CONDICIONES DE CURSOS

CONVEXA 2.0


Los libros tienen un costo de ¢ 6.000 mil colones c/u en todas las materias excepto matemáticas. En el caso de matemáticas ¢ 10.000 mil colones. Estos montos NO ESTÁN INCLUIDOS en el costo del curso y se pagan y piden mediante un formulario online.

 

Este curso cambiará completamente su vida, si está dispuesto a estudiar y a hacer sacrificios con tal de lograr esa tan anhelada meta. Nuestra meta es mantenernos como la Academia # 1 a nivel nacional y, para eso, tenemos que estar rodeados de personas que quieran cumplir metas, no es fácil, pero si se puede lograr. No aceptamos excusas, peros o trabas, porque todos nuestros alumnos han demostrado que no hay obstáculos para lograr con esfuerzo lo que se propusieron: pasar el examen.

 

1) MATRÍCULA

1.1)       La matrícula se hace de manera online. Es gratuita siempre y cuando el pago de curso sea de contado o por suscripción mensual, de lo contrario se cobrarán ¢7.500 + IVA. El costo de la matrícula es un monto NO REEMBOLSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

1.2)       Si por algún motivo el estudiante falta a la primera lección, solamente tiene matricula y libro cancelado y no presenta ningún comprobante por escrito donde justifique su ausencia, inmediatamente se le dará de baja en el curso, cediendo su espacio a otra persona.

1.3)       Si el estudiante necesita cambiarse de grupo, puede realizarlo en cualquier momento. Se le hará el cambio siempre y cuando haya espacio disponible. El costo del cambio es de ¢ 5 000 colones + IVA. El cambio no tendrá costó siempre y cuando se realice antes de 7 días naturales del inició de cursos.

1.4)       Si por algún motivo el estudiante cambia de número de teléfono o correo electrónico, este deberá informarlo, para que se corrija el dato y así tener una mejor comunicación con el estudiante.

1.5)       El congelamiento de materias, no aplica en matricula ni materiales, se aplica en la semana # 1 del curso, y el monto a congelar equivale a un 75% del precio base del curso; en semana # 2 un 50% del curso, y en semana # 3 un 25% del precio base del curso, a partir de semana # 4 no aplica congelamiento. Para aplicar el congelamiento, el monto total de la factura debe de estar cancelado (SALDO EN CERO).

1.6)       NO SE HACE DEVOLUCIÓN DE DINERO, a menos que el grupo se cierre por no alcanzar la cantidad mínima de estudiantes.

1.7)       Si existe algún atraso por pago, el sistema de facturación cargará una multa 0,5% diario de interés diario por mora al saldo de la factura (NO HAY EXCEPCIÓN). Por otro lado, la plataforma bloquea al usuario en el momento que presente algún pago pendiente, sin importar si tiene una materia cancelada y un atraso en otra, el bloqueo se hace por usuario, sin importar las materias.

1.8)       El estudiante matricula en Convexa, siendo responsable y sabiendo de antemano que tiene las materias pendientes en el MEP. Al llegar el día de la matrícula y el estudiante aparece con la materia aprobada es 100% responsabilidad del estudiante; CONVEXA 2.0 no se hace responsable ni hace devoluciones, ni cambios de materia por esa eventualidad.

1.9)       No se permite bajo ninguna razón el ingreso a lecciones siendo acompañados por otras personas, cada persona paga por un espacio y ese espacio se debe de respetar.

1.10)     Constancias de estudio tienen un costo de mil colones + IVA.

1.11)   Si el estudiante opta por pagos vía deposito o transferencia y no directo por la plataforma, debe enviar su comprobante al formulario online que se le facilitará y el pago se confirma máximo 2 días hábiles posterior al reporte.

 

2) CURSOS

2.1)       Para llevar nuestros cursos, los estudiantes deberán contar con acceso a internet, ya que los exámenes se hacen desde nuestro sitio web, y tendrán acceso a videos de diferentes materias; además la metodología “Aula Invertida” requiere cien por ciento acceso a internet.

2.2)       El cupo mínimo por grupo es de 12 personas, si algún grupo no alcanza esa cantidad, se cerrará y se reubicará a los estudiantes en otro grupo. CONVEXA 2.0 tiene como fecha límite 7 días naturales antes del inicio del curso para cerrar grupos e informar debidamente a los estudiantes. Si algún estudiante no puede integrarse a alguno de los grupos que se les ofrece, se le reintegrará el 100% del monto cancelado podrá optar por congelar el mismo monto.

2.3)       El estudiante debe de tener en su celular la aplicación de WhatsApp, esto con el fin de crear grupos donde el profesor y la Academia se comunicarán con los estudiantes, sin excepción. Si el estudiante abandona el grupo se le dará por baja en el curso, y si no se entera de alguna indicación por no pertenecer al grupo exime a CONVEXA 2.0 de cualquier responsabilidad. El hecho de no estar integrado al grupo de WhatsApp, no es razón para no presentarse al primer día de clases.

2.4)       El inicio de lecciones está pactado para enero en el caso de BXM 2021, TC para febrero 2021, el día exacto queda definido una vez el MEP entregue el calendario anual.

2.6)       Si el estudiante presenta 2 ausencias consecutivas injustificadas, automáticamente se le dará de baja en el curso, lo que significa que no podrá ingresar a la plataforma virtual de la academia.

2.7)       Los estudiantes deben ver y cumplir con las indicaciones del AULA INVERTIDA antes de recibir la lección, de lo contrario no podrá ingresar a lecciones. Aplica en todas las materias a menos que el coordinador indique lo contrario. En el caso de matemáticas la duración del aula invertida es de 45min a 1 hora.

2.8)       CONVEXA 2.0 puede extender las lecciones una semana más de lo previsto, esta situación depende del cambio de fechas de parte del Ministerio de Educación Pública, o bien situaciones ajenas a la Academia; el costo de la semana extra será de ¢ 5000 colones.

2.9)       Se impartirán tutorías y centros de repaso, siempre y cuando el profesor lo considere y se impartirán en horarios a convenir con el profesor y con el costo que indique el profesor. (NO SON GRATUITAS NI OBLIGATARIAS IMPARTIRLAS).

2.10)    Si los cursos presenciales son cancelados por temas de salud en temas de pandemia o emergencia nacional, inmediatamente se seguirán impartiendo en la plataforma online y no se harán devoluciones de montos cancelados.

 

3) REPOSICIÓN DE LECCIONES TANTO PRESENCIAL COMO ZOOM

3.1)       Estas se realizan con el objetivo de reponer la clase que el estudiante perdió al no hacerse presente o no conectarse a tiempo, en la clase que le correspondía durante la semana, llegar 15 minutos tarde, o no ver el AULA INVERTIDA.

3.2)       CADA REPOSICIÓN TIENE UN COSTO DE ¢ 5 000 (CINCO MIL COLONES) + IVA y se puede optar por la opción de coordinar con un profesor la reposición vía zoom con el mismo costo y se realiza la cancelación en RECEPCIÓN o vía transferencia.

3.3)                       Para reponer la clase, el estudiante deberá comunicarse directamente con el profesor y queda sujeto a disponibilidad del profesor, no a disponibilidad del estudiante, ya que el tiempo que tienen libre los profesores es muy poco, por lo cual se recomienda NO FALTAR O NO CONECTARSE A CLASES.

3.4)       EL ESTUDIANTE NO PODRA ASISTIR A LA CLASE DE LA SIGUIENTE SEMANA O CONECTARSE SIN HABER REPUESTO LA CLASE ANTERIOR, HABER VISTO EL AULA INVERTIDA, NO SE HARÁ NINGÚN TIPO DE EXCEPCIÓN, SI EL ESTUDIANTE SE ATRASA ES COMPLETAMENTE RESPONSABILIDAD DE ESTE.

 

4) TAREA, QUICES, EXAMENES ONLINE Y SIMULACROS

4.1)       Cada profesor asignará una tarea semanal, el estudiante debe cumplirla completa esto con el fin de entender la materia y de esta manera avanzar en su aprendizaje.

4.2)       Las pruebas se DEBEN REALIZAR OBLIGATORIAMENTE EN EL SITIO WEB DE LA ACADEMIA, esto aplica para todos nuestros estudiantes sin excepción y deben resolverse antes de la lección.

4.3)       El costo correspondiente a Quices o material extra aparte del libro NO está dentro del monto del curso.

 

5) FORMAS DE PAGO DEL CURSO

5.1)       En el caso de optar por el financiamiento, se deberá ingresar su tarjeta en nuestra plataforma y la misma le hará los cargos los días 16 y 1ero de cada mes. Si no se logra realizar hay un interés del 0.5% diario y el estudiante debe de buscar la manera de cancelar, sea vía deposito, transferencia o por medio de la plataforma.

5.2)       Al realizar un pago por medio de transferencia o depósito bancario, el estudiante debe enviar el comprobante para hacer efectivo el rebajo a su factura, NO SE ACEPTA QUE LO ENVIEN POR CORREO O WHATSAPP, deben presentar el original, o bien notificar la transferencia a la recepcionista encargada de la sede adonde estudia. Se les facilitará un formulario para tales efectos-

5.3) La plataforma web, aplica un bloqueo automático a las cero horas del día posterior al vencimiento del pago y la única manera de habilitarlo es poniéndose al día con el pago.

1.11)   Si el estudiante opta por pagos vía deposito o transferencia y no directo por la plataforma, debe enviar su comprobante al formulario online que se le facilitará y el pago se confirma máximo 2 días hábiles posterior al reporte.

 

6) MATRÍCULA CON EL MEP

6.1)       La matrícula de los cursos de CONVEXA 2.0 NO es la misma del MEP, son 2 matrículas TOTALMENTE DIFERENTES, el hecho de matricular en la Academia no es garantía de la matrícula del MEP.

6.2)       LA MATRÍCULA CON EL MEP CORRE POR MEDIO DEL ESTUDIANTE Y ES 100% RESPONSABILIDAD DE ESTE REALIZARLA DIRECTAMENTE EN EL MEP.

6.3)       CONVEXA 2.0 NO REALIZA ESTE TRAMITE Y TAMPOCO ES RESPONSABLE DE RECORDAR FECHAS. EL ESTUDIANTE DEBE DE ESTAR PENDIENTE POR SUS PROPIOS MEDIOS DE LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN.